OFICIAL: Las 10 personas más ricas en Guatemala Y el valor neto en 2019

10. Erick Barrondo – $20 million

Erick Bernabé Barrondo García (nacido el 14 de junio de 1991) es un corredor de ruta guatemalteco que compite en los 20 km de caminata y 50 km de caminata. Ganó la medalla de plata en la carrera masculina de 20km en los Juegos Olímpicos de verano de 2012, la primera medalla olímpica en la historia de Guatemala. Nació en Aldea Chiyuc, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, departamento de Alta Verapaz, Guatemala [3]. Inicialmente, Barrondo compitió en eventos de larga distancia, siguiendo los pasos de sus padres. Sin embargo, sufrió una lesión y se le presentó como un método de recuperación. Decidió dejar de correr y concentrarse en caminar. Comenzó a trabajar con Rigoberto Medina, un entrenador cubano que había entrenado a la campeona panamericana del 2003, Cristina López.

9. Alfonso Portillo – $65 million

Alfonso Antonio Portillo Cabrera (nacido el 24 de septiembre de 1951) es un político guatemalteco que fungió como presidente de Guatemala entre 2000 y 2004.

Asumió el cargo el 14 de enero de 2000, en representación del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), el partido dirigido por Efraín Ríos Montt, ex general retirado y ex militar. Portillo nació en Zacapa. Obtuvo sus calificaciones académicas en México. Supuestamente recibió una licenciatura en ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Chilpancingo, Guerrero, y su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México. Sin embargo, la veracidad de dichos reclamos sigue siendo incierta, ya que no se ha proporcionado evidencia para respaldarlos.

8. Ricardo Arjona – $80 million

Edgar R. Arjona Morales (nacido el 19 de enero de 1964), conocido como Ricardo Arjona (pronunciación española: [rikaɾðo arxona]), es un cantautor guatemalteco y ex jugador de baloncesto y maestro de escuela. Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos, con más de 40 millones de álbumes vendidos. [1] A menudo se le llama El Animal Nocturno (The Nocturnal Animal), [2] gracias a su gran éxito con su cuarto álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Su música abarca desde baladas hasta el pop latino, el rock, el pop rock, la música cubana y, más recientemente, actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña y otros sonidos afroamericanos y latinos. Arjona se destaca por su estilo lírico, y a menudo aborda temas como el amor, la sexualidad, la violencia, el racismo y la inmigración.

Prev1 of 7
Use your ← → (arrow) keys to browse

Share By Letting Others Know
indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: